Formulari de cerca

Llistat de Tramits

Obras y reformas por declaración responsable

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Consiste en la realización de un acto comunicado para la realización de obras de reparaciones interiores en viviendas (alicatados, solados de cocina, baños, cambios de tuberías, cambios de puertas o ventanas, etc.) que no supongan modificar tabiques. En ningún caso debe constituir cambios de estructura ni de volúmenes.

 

Se debe solicitar cuando realice:

  • - Reformas en general que no afecte a la estructura ni a elementos comunes del edificio
  • - Obras de restauración que no precisen consolidación o modificación de estructura, ni apertura de huecos si éstos se realizan en muros de carga
  • - Obras de acondicionamiento de viviendas y locales que modifiquen la distribución de los espacios interiores, pero sin afectar, alterar o incidir en elementos comunes, estructurales o en las condiciones de seguridad
  • - Obras en viviendas y locales que, reuniendo las características anteriores, tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas, para convertir las viviendas o locales en accesibles y practicables, siempre que no afecten a la estructura o a las condiciones de seguridad
  • - Obras exteriores que no afecten a la estructura

Cualesquiera otras obras de pequeña entidad no especificadas en los apartados anteriores, siempre que no supongan modificaciones arquitectónicas exteriores del edificio o modificaciones estructurales de los inmuebles, en cuyo caso tendrán carácter de obra mayor y necesitarán del correspondiente proyecto.

 

OCUPACION DE VÍA PÚBLICA

Si necesita instalar un contenedor o un recipiente análogo, o bien ocupar la vía pública con materiales de construcción, debe solicitar la autorización y autoliquidar la tasa correspondiente.

 

 

Licencia ocupación de vía publica

Consiste en la ocupación de terrenos de uso público local con:

a) Escombros, tierras, arenas, materiales de construcción, leña o cualquier otro material análogo.
b) Vallas, andamios y otras instalaciones adecuadas para protección de la vía pública de las obras colindantes.
c) Puntales, asnillas, y en general toda clase de apeos de edificios.

La presentación de la solicitud no autoriza la ocupación de vía pública, necesita la concesión de la licencia.

Deberá presentar la solicitud de la ocupación de vía pública con al menos 10 días de antelación.

Solicitud participación en convocatorias para la concesión de becas de formación o de prácticas profesionales

Solicitud para la participación por parte de las personas interesadas en los procedimientos de selección para la realización de becas de formación o de prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Aldaia.

Devolución de tasas satisfechas por concurrencia a pruebas selectivas de ingreso de personal

Solicitud para la devolución de tasas por concurrencia a pruebas selectivas de ingreso de personal convocadas por el Ayuntamiento de Aldaia abonadas por parte de las personas aspirantes.

Solicitud de certificado de servicios prestados

Las personas que tengan o hayan tenido una relación de trabajo (laboral o funcionarial) o análoga con el Ayuntamiento de Aldaia pueden solicitar certificación de los servicios prestados en esta entidad. En dicho certificado se indicará el puesto de trabajo ocupado, el subgrupo de clasificación profesional, el tipo de vinculación con el Ayuntamiento, el periodo de tiempo de servicios prestados y el porcentaje de dedicación. 

Licencia apertura espectáculos por declaración responsable con OCA

El objeto es la obtención de la licencia de apertura mediante declaración responsable, de locales que se dediquen a Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Actividades Socioculturales y Establecimientos Públicos según catálogo de la Ley 14/2010.

Licencia apertura espectáculos por declaración responsable

El objeto es la obtención de la licencia de apertura mediante declaración responsable, de locales que se dediquen a Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Actividades Socioculturales y Establecimientos Públicos según catálogo de la Ley 14/2010

Licencia apertura espectáculos por autorización administrativa

El objeto es la obtención de la licencia de apertura mediante autorización administrativa, los espectáculos públicos, actividades recreativas y actividades socioculturales que se realicen en establecimientos públicos con un aforo superior a 500 personas, en aquellos en que exista una especial situación de riesgo o en aquellos en que así se indique expresamente en la Ley Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, y Establecimientos Públicos según catálogo de la Ley 14/2010.

Certificado de número de policía de actividad

Solicitud a través de la cual el Ayuntamiento expide certificado urbanístico sobre el número de policía del local y actividad. Se podrá emitir únicamente cuando exista actividad en el local.

 

Certificado genérico del departamento de Actividades, Agricultura, Medio Ambiente y Servicios

Solicitud a través de la cual el Ayuntamiento expide certificado administrativo municipal sobre la petición de la persona interesada en materia propia del departamento.

 

Procedimiento de responsabilidad patrimonial

Reclamación de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por lesiones sufridas a los particulares en cualquiera de sus bienes y derechos. (El derecho a reclamar prescribirá en un año a partir del hecho causante o en caso de daños de carácter físico y psíquico a contar desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas).

Registro Municipal de Asociaciones Vecinales

Inscripción de las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos.

Justificación de subvenciones nominativas concedidas a entidades/asociaciones de ayuda social

Justificación de Subvenciones nominativas concedidas a Entidades/Asociaciones de ayuda social de Aldaia. Los documentos de autorización y solicitud que se pueden descargar en el apartado anexos son OBLIGATORIOS

 

Servicio de ayuda a domicilio municipal (SAD)

El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Aldaia, tiene por objeto prestar un conjunto de atenciones, desde una perspectiva integral, polivalente y normalizadora a las personas en su domicilio, en aquellas situaciones en que tengan limitada su autonomía personal, física, psíquica y/o social o en casos de desintegración familiar, facilitando la permanencia en su propio entorno de convivencia y evitando así su posible institucionalización y desarraigo social.

Concesión de subvenciones nominativas a entidades/asociaciones de ayuda social

Concesión de Subvenciones Nominativas a Entidades/Asociaciones de Ayuda Social de la Localidad. Los documentos de autorización y solicitud que se pueden descargar en el apartado anexos son OBLIGATORIOS

 

Menjar a casa municipal para personas mayores

Servicio dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, por entender que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las personas mayores.

El objetivo es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades

 

Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas al alguiler/hipoteca vivienda de personas físicas

Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a Personas Físicas para el alquiler/hipoteca de vivienda. Los documentos de autorización y solicitud que se pueden descargar en el apartado anexos son OBLIGATORIOS.

Prestaciones económicas individualizadas de emergencia social (PEIS)

Son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a personas individuales o núcleos familiares.
Tienen carácter finalista y serán incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones o entidades del área de participación ciudadana (ej. cooperación al desarrollo internacional)

Concesión de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a Asociaciones o Entidades del área de Participación Ciudadana (ej. Cooperación al Desarrollo Internacional). Los documentos de autorización y solicitud que se pueden descargar en el apartado anexos son OBLIGATORIOS.

Justificación de subvenciones nominativas concedidas a asociaciones vecinales y de participación ciudadana

Justificación de Subvenciones nominativas concedidas a Asociaciones Vecinales y de Participación Ciudadana de Aldaia. Los documentos de autorización y solicitud que se pueden descargar en el apartado anexos son OBLIGATORIOS.

Pàgines

Contacta
amb nosaltres
Unix-te al nostre
whatsapp