Sanitat i Benestar animal_

12 de Febrer de 2021
NUEVA PRÓRROGA MEDIDAS ANTI COVID-19
Dadas las circunstancias sanitarias, las autoridades pertinentes mantienen las medidas anunciadas para frenar el avance de la pandemia hasta el próximo 1 de marzo de 2021.

A la vista de la Resolución de Conselleria de Sanidad Universal de 19 de enero de 2021, y dado que se sigue produciendo un crecimiento exponencial de los casos positivos de COVID-19 en Aldaia, se decide la adopción de forma complementaria a las disposiciones de la Conselleria de Sanidad de una serie de medidas en el ámbito municipal con el objetivo de contribuir a disminuir dicha tendencia, con efecto desde las 00 h del 21 de enero de 2021 y durante14 días naturales.

  • Cierre de hostelería y restauración (incluidos los locales de hostelería y restauración de los Centros Comerciales). Quedará disponible el servicio para llevar, sea distribuido en los locales o por repartidores.
  • Cierre de comercios a las 18 h (incluidos los comercios de los Centros Comerciales). Quedan al margen los establecimientos de alimentación, farmacias y otros esenciales.
  • Toque de queda de 22 h a 6 h. Se solicitará al Gobierno de España el avance del inicio del mismo a las 20 h.
  • Cierre de todas las instalaciones deportivas (excepto para deportistas profesionales).
  • Cese de la actividad en las siguientes instalaciones:

- Centros culturales (solo quedará disponible al público la Biblioteca Pública Municipal para préstamo y devolución de libros).
- Cementerio (sólo disponible para la celebración de sepelios).
- Juegos infantiles y elementos biosaludables de los parques y zonas de picnic.

  • Se solicita la limitación de los encuentros sociales en el ámbito privado.

Estas medidas vienen reflejadas en la Resolución de 19 de enero de 2021, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, así como en el Bando Municipal de fecha 20 de enero de 2021.