Formulario de búsqueda

20 de Septiembre de 2020
Nueva temporada de la Banda Sinfónica de Aldaia y su escuela
El periodo de matrícula está abierto telemáticamente hasta el 30 de septiembre

La Escuela de Música de la B.S.A. empieza las clases el próximo 1 de octubre.  Rafael López Marchal, director de la Banda y de la Escuela, recalca la importancia y beneficios mentales, organizativos y sociales de la música. Asimismo, destaca que la escuela se centra en satisfacer las necesidades del alumnado tanto para quienes quieren dedicarse a la música profesionalmente como para quienes les interesa adentrarse en las enseñanzas musicales como un hobby serio, “lo importante es disfrutar del camino”.

El periodo de matrícula está abierto telemáticamente hasta el 30 de septiembre, y las personas interesadas en inscribirse tienen que enviar un email a b.s.a.musica@fsmcv.org.

 

Ilusión a pesar de la COVID-19

Desde la Escuela confiesan que tenían “algo de miedo” a que debido a la situación provocada por la pandemia “pudiera haber menos alumnado” para el próximo curso, pero admiten que “se han llevado una grata sorpresa puesto que ha aumentado el número de inscripciones y el número de altas es superior al de las bajas”. En ese sentido, cuentan que están recibiendo alumnado de otros municipios como Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet o Riba-roja, algo que les “ilusiona y motiva” porque “significa que está habiendo un reconocimiento a la calidad formativa de la escuela. No en vano, el 100% de las personas que han querido prepararse para entrar al conservatorio ha superado las pruebas de acceso.

Así, la Banda Sinfónica empieza ya sus ensayos con la ilusión de poder realizar su Proyecto Musical Internacional a través del cual tenían previsto dar un concierto en Burdeos que tuvo que se aplazado por la pandemia. Gracias a esta iniciativa la sociedad musical ha difundido su proyecto artístico a nivel internacional actuando en la cabalgata de Disneyland París en 2018 y en Innsbruck en 2019.

 

Medidas de seguridad

Para que tanto el alumnado, como el profesorado e integrantes de la banda vuelvan con la máxima seguridad posible se seguirán los protocolos de protección y se han adquirido productos sanitarios homologados “para que un año más podamos seguir disfrutando de la pasión por la música con toda tranquilidad y con la máxima seguridad”.