Biblioteca

Biblioteca Pública Municipal

96 198 87 97

Picanya, 7, 46960 Aldaia

96 151 31 97

archivo@ajuntamentaldaia.org

Lunes a viernes de 11:30 a 13:30

Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Aldaia conserva la documentación producida por el Ayuntamiento de Aldaia desde 1936. La documentación de fechas anteriores fue destruida en octubre de 1936.

También conserva un fondo fotográfico de actividades y obras municipales que se inicia en 1983.

El Archivo Municipal tiene la vocación de convertirse en el archivo del pueblo de Aldaia y recoger y conservar documentos, fotografías, carteles, audiovisuales, etc. asociaciones, entidades y empresas. Por ello, cualquier colectivo que quiera que el Archivo Municipal preserve su documentación sólo debe ponerse en contacto con nosotros. Si cede esta documentación tiene asegurada su conservación para el futuro, a la vez que podrá consultarla libremente siempre que lo necesite.

La primera entidad que ha depositado en el Archivo Municipal parte de su fondo ha sido la Junta Local Fallera de Aldaia. También nos han llegado fotografías de algún fallo de Aldaia.

También tenemos una línea de recuperación fotográfica de personas de Aldaia que nos han dejado realizar copias de sus fotografías familiares. Una vez reproducidas, las devolvemos. Para un pueblo, es fundamental contar con una importante colección de imágenes del pueblo y de sus gentes, por eso agradeceríamos cualquier contribución que hiciera crecer este fondo. Estas imágenes pueden servirnos para futuras exposiciones y publicaciones.