Formulario de búsqueda

Préstamo de libros

Uso de la Biblioteca

El acceso a la biblioteca es libre y gratuito. Los menores de 8 años tienen que ir acompañados de una persona adulta y no se los puede dejar solo en ninguna zona de la Biblioteca.

Para hacer uso del préstamo y de Internet, hay que tener el carné de la Biblioteca (carné de la Red de lectura Pública Valenciana).

Como hacer  el carné

Como el carné de la Biblioteca de Aldaia es el mismo de toda la red de lectura pública valenciana, no tienes que tener carné en jefa otra biblioteca que esté en la red.

El carné te lo haremos en la Biblioteca. Tienes que llevar el DNI, nosotros te rellenaremos el documento de solicitud y te haremos la foto. Si quieres puedes aportar una jodo tipo DNI.

El carné de menores de 14 años, lo solicitará el tutor o tutora y se tendrá que aportar el DNI de la persona adulta y de la menor (si lo tuviera). Nosotros podemos hacer la foto o podéis aportarla vosotros.

El carné es gratuito, personal e intransferible, y su uso supone la aceptación de la Normativa reguladora para la obtención del carné  de la Red de Lectura pública valenciana. Será válido para todas las bibliotecas valencianas que forman parte de la Red de lectura pública valenciana.

El uso del carné por parte otras personas diferentes al titular del mismo puede ser objeto de suspensión del servicio. Solo los padres y madres podrán hacer uso del carné de sus hijos e hijas para retirar en préstamo documentos dirigidos a público infantil.

Es imprescindible que llevéis vuestro carné de Biblioteca para realizar el préstamo.

El carné en vigor es necesario para préstamo, préstamo interbibliotecario, acceso en Internet con los ordenadores de la Biblioteca o a través de la red wifi, ofimática,  la impresión de documentos y utilizar eBiblio.

Tiene algunas ventajas como los descuentos en los teatros de la Red de Teatros de la Generalitat.

Como hacer uso del servicio de préstamo a la Biblioteca.

Con el carné, puedes llevarte cada vez un máximo de doce materiales, los doce pueden ser libros. También puedes llevarte revistas, dvd y cd (que se limita a dos ejemplares de cada tipo).

Puedes tener los libros y las revistas durante quince días, así como los cd y dvd una semana. Todo el material se puede  renovar  en persona en la Biblioteca o por teléfono, siempre que no esté atrasado el préstamo ni reservado.

Como hacer uso del préstamo de libros electrónicos.

Es necesario tener el carné en vigor y estar al día en las devoluciones de préstamos.

Como hacer uso del préstamo interbibliotecario.

Se pueden solicitar libros de otras bibliotecas de la Xarxa de lectura pública valenciana, siempre que no hayan ejemplares en la Biblioteca de Aldaia u otras bibliotecas que estén a unos veinticinco kilómetros de Aldaia y siempre que la biblioteca a la cual le hacemos la petición considere factible enviar el ejemplar.

Carné para  lectura en familia

Leer en voz alta a los pequeños y pequeñas que todavía no saben leer es fundamental. Los ayuda a conocer las palabras y su significado, a desarrollar su lenguaje, a conocer el mundo que los rodea, a estimular su imaginación y creatividad.

También favorece una mejor relación entre el adulto y el niño, fomenta el placer de escuchar y ayuda a superar sus miedos.

Por todo esto tenemos un carné muy especial de lectura para los más pequeños de la casa. Porque cuando se lee en compañía es un regalo.