Preguntas Frecuentes

 

1. Cuando puedo matricularme?

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año, excepto el mes de agosto.

Contacta: aldaia@aulamentor.es

Teléfono 961988815

 

2. El curso tiene una duración determinada?

No. El alumno marca su propio ritmo de trabajo. Hay una duración mínima que está determinada por el número de actividades del curso para respetar el envío gradual de las mismas (Consulto la información específica del curso). Sin embargo, el periodo de matrícula mínimo es de 2 meses por cada curso de más de 30 horas en que te matrículas.

 

3. Tengo que estar siempre conectado en Internet para seguir el curso?

No siempre. Muchas tareas pueden realizarse sin necesitado de estar conectado en Internet puesto que es posible descargar algunos de los materiales. Sin embargo, hay otras tareas en que hace falta la conexión en Internet: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, entrega de actividades al tutor, participación en foros, envío y recepción de mensajes, etc.

 

4. Y si no dispongo de Internet u ordenador en el domicilio o nunca he navegado por Internet?

Puedes realizar el curso desde el aula Mentor de Aldaia ubicada en la calle Ricardo Fuster y Carpintero s/n (ante la piscina).

 

5. Estudiaré solo?

Por un lado, en el aula Mentor contarás con el apoyo del administrador/a que te informará, asesorará y apoyará en el manejo de equipos y de la comunicación telemática; de otra, y a distancia, el alumno tendrá asignado un tutor que le resolverá sus dudas, evaluará y seguirá su proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de contactar con el resto de sus compañeros de curso a través de los distintos medios de comunicación telemáticos disponibles.

 

6. El precio de la matrícula incluye los materiales didácticos?

Todas las personas matriculadas tienen acceso a los recursos formativos en línea. Los materiales se pueden descargar para disponer de ellos sin necesitado de estar conectados en Internet. Los cursos NO incluyen el software comercial.

 

7. Quién es el tutor?

El tutor es una persona especializada en los contenidos de su curso, con experiencia docente y con dominio de las aplicaciones telemáticas a través de Internet. Su labor tutorial consiste a apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de su alumnado. También fomentará las interacciones entre las personas matriculadas en el curso para crear una dinámica de curso.

 

8. Cuando recibiré la respuesta del tutor?

El tutor o la tutora atiende la tutoría diariamente de forma que el alumnado obtendrá las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 horas (sin contar fines de semana, festivos y el mes de agosto).

 

9. Se puede realizar la matricula en más de un curso al mismo tiempo?

Cada curso está sujeto a una matrícula independiente. El alumno si lo desea puede realizar varios cursos al mismo tiempo, pero estos son gestionados de forma independiente.

 

10. Cuando se realiza la prueba final?

Aquellos alumnos que hayan realizado de forma correcta todas las actividades obligatorias del curso y sean autorizados a examen por su tutor. Para obtener el certificado de aprovechamiento el alumno tiene que superar una prueba final de carácter presencial que se realizará en el aula. Hay cinco convocatorias de examen programadas al año. Con el abono de la matrícula, el alumno tiene derecho a presentarse en dos convocatorias. Si el alumno opta para no presentarse a examen puede hacerlo hasta un máximo de tres convocatorias.

 

11. Qué es la mesa de trabajo?

Es el entorno virtual de estudio desde donde se accede a los materiales de formación, ejercicios, al grupo de noticias del curso y donde se desarrolla la tutoría telemática. En la propia mesa se explica el funcionamiento de cada herramienta.

 

12. Se expide algún tipo de certificación al acabar el curso?

Sí. Después de superar la prueba final se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas. Este certificado estará firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alumno/a tiene que recoger el certificado en el aula en que se ha matriculado. El plazo estimado es de dos meses después de cada convocatoria.