Teatre Auditori Municipal d'Aldaia
Avda. de la Música 11 - Aldaia (València)

Tel: (+34) 96 198 84 06
E-mail: tama@ajuntamentaldaia.org

Les entrades també es poden comprar a través de www.giglon.com
Seguretat i salut laboral

NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EMPRESAS SUBCONTRATADAS

 

Toda empresa contratada, (compañía), por el TAMA o entidad a la que sea cedido el TAMA, debe cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (artículos 14 a 28) y en otras disposiciones legales en vigor que sean de aplicación, haciendo especial énfasis en los siguientes apartados:

 

1. PROCEDIMIENTOS DE ENTRADA, TRÁNSITO Y ESTANCIA

 

1.1. Para entrar en el recinto fabril es preceptivo pedir la autorización al Responsable de Control y Seguimiento de la empresa TAMA y presentar la Declaración de Pertenencia a la Empresa

1.2. No deberá permanecer en otros lugares distintos a aquellos en los que realice su trabajo, debiendo seguir los itinerarios que previamente les hayan sido marcados.

1.3. Está prohibido manipular en interruptores o en cualquier otro equipo de las instalaciones salvo autorización especial.

 

2. SEÑALIZACIÓN

 

2.1. Deberán instalarse todo tipo de señalizaciones necesarias (carteles, cintas, vallas,...)

2.2.Es obligación de la empresa señalizar todos los elementos de su propiedad que pudieran resultar peligrosos para la integridad de las personas.

 

3. TRABAJO EN ALTURAS

 

3.1. Los operarios que trabajen en alturas estarán provistos de material de prevención suficiente para eliminar el riesgo de caídas (cinturones de seguridad, escaleras, andamios...).

3.2. Especialmente a la hora del enfoque, tanto en el uso de de escalera como de plataformas elevadoras, será obligatorio el uso de arnés anclado a las líneas de seguridad que hay instaladas en el TAMA.

3.3. Las construcciones, decorados… de más de 80cmdeberán reunir las suficientes condiciones de seguridad para evitar accidentes.

3.4. Los trabajos realizados en las pasarelas también se considerarán trabajo en alturas.

 

4. ILUMINACIÓN

 

4.1. Todas las zonas de trabajo estarán perfectamente iluminadas para evitar riesgos de caídas y malas maniobras.

4.2. Durante la función tendrá que estar suficientemente iluminadas todas aquellas zonas de paso.

 

El TAMA dispone de unas "guardias” que permanecerán encendidas siempre que la iluminación del espacio sea insuficiente.

 

5. DEPENDENCIAS Y LUGARES DE TRABAJO

 

5.1. Las dependencias o lugares de trabajo deberán estar siempre en buen estado de limpieza e higiene.

5.2. Ningún trabajo se considerará terminado hasta que el área quede limpia y libre de condiciones inseguras.

 

6. BOTELLAS DE GASES

 

6.1. No esta permitida la entrada alrecinto de ningún tipo de gases sin previa comunicación a la dirección del TAMA.

6.2. En la zona de trabajo no podrán situarse más recipientes de gases comprimidos que los estrictamente necesarios para la ejecución del trabajo.

6.3. Todas las botellas de gases deberán estar sujetas, y alejadas de puntos calientes.

 

A la terminación de la jornada todas las botellas de gases deberán quedar perfectamente cerradas y depositadas en una zona fuera de las instalaciones de proceso y autorizada por la empresa TAMA.

 

7. EQUIPOS DE SOLDADURA

 

7.1. Todo el equipo a utilizar debe estar en condiciones seguras de uso: protecciones del grupo, aislamiento de cables sin fisuras y empalmes correctos.

7.2. Durante la interrupción del trabajo (comidas u otras necesidades) y al finalizar la jornada los equipos de soldadura deberán ser desconectados, comprobando la inexistencia de restos incandescentes.

7.3. No se conectarán equipos de soldadura sin previa autorización de la empresa TAMA.

 

8. GRÚAS Y VEHÍCULOS

 

8.1. Deberán ser operadas por personal autorizado, cualificado y responsable de su actuación, y siempre con autorización de la empresa TAMA.

 

9. MÁQUINAS HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS PORTÁTILES

 

9.1. Las protecciones, enchufes, cables, fusibles, hilos de tierra, etc., deberán estar en buenas condiciones y cumplir los Procedimientos de Seguridad.

 

10. COMUNICACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES

 

10.1. Se deberá informar al Responsable de Control y Seguimiento de la empresa TAMA de todos los accidentes e incidentes que tenga el personal Subcontratista.

 

11. MEDIDAS DE EMERGENCIA

 

11.1. En caso de producirse una situación de emergencia en las instalaciones de la empresa TAMA con aviso de alarma o sin él, todo el personal de la Empresa Subcontratista deberá parar los trabajos , dejándolos en condiciones de seguridad, desconectarán los equipos que están utilizando y abandonarán la zona dirigiéndose a un lugar seguro, fuera del recinto afectado.

 

12. SANCIONES

 

12.1. Las personas que incumplan las Procedimientos de Seguridad, podrán ser expulsadas de la empresa TAMA temporal o definitivamente.

 

 

13. CONSIDERACIONES FINALES

 

13.1. La Empresa Subcontratista deberá nombrar un Responsable de su plantilla para vigilar y hacer cumplir las Procedimientos de Seguridad y Salud Laboral.

13.2. La Empresa Subcontratista está obligada a suministrar a su personal los equipos y prendas de seguridad reglamentarios necesarios.

13.3. Estas Procedimientos de Seguridad deberán ser conocidas por todas las personas que trabajen en las instalaciones de TAMA por lo que a las Empresas Subcontratistas les deberán facilitar una copia.

13.4. La Empresa subcontratista deberá seguir las instrucciones indicadas por los responsables de la empresa TAMA.

 

 

14. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. (EPI)

 

14.1 Será obligatorio el uso de botas de seguridad durante las labores de carga y descarga, montaje y desmontaje.

14.2 La obligación del uso de casco será determinada por el responsable de seguridad del TAMA.