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MEDIO AMBIENTE

XARXA DE SERVEIS

VIVIENDA

OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA

¿Qué es?

La Oficina Municipal de Vivienda, tiene como objetivo prevenir y atender situaciones relacionadas con la vivienda habitual, y ofrecer información y apoyo a las unidades familiares sobre las siguientes líneas de actuación:

• La gestión y administración de las viviendas de propiedad municipal.
• Solicitud de alquiler de viviendas municipales (según criterios).
• La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat (según criterios).
• Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.
• Servicio de Intermediación Hipotecaria, mediación entre el/la cliente y la entidad bancaria de las viviendas en riesgo de ser desahuciadas por impago de alquileres o hipotecas.

 

¿Cómo solicitarlo?

La Oficina Municipal de Vivienda está situada en la C/ Maestro Serrano 42 de Aldaia, en el Centro Municipal Matilde Salvador.

Horario servicio de atención a la ciudadanía:De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Teléfono: 96 198 87 96 ext.1008

¿Quién puede solicitarlo?

Requisitos mínimos para solicitar alquiler en viviendas municipales:
• Estar empadronados en el Aldaia al menos
2 años.
• Ser más de una persona en la unidad familiar.
• No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
• Aceptar las condiciones de arrendamiento.
• El contrato no será superior a dos años.
• Tener solicitada la vivienda a la GV.
• Rentas inferiores a 2.100€ al año por persona de la unidad familiar

Se priorizan:
• Víctimas de violencia de género
• Desahucios
• Familias con menores en riesgo.

Requisitos mínimos para solicitar alquiler en viviendas de la Generalitat Valenciana:
• Residir, de forma legal, al menos 1 año en la Comunicada Valenciana.
• No ser titulares de vivienda ninguno de los miembros de la unidad familiar.
• Aceptar las condiciones de arrendamiento.
• Ingresos inferiores a 2,5% el IPREM.
• Contar con ingresos mínimos del 0,5%
del IPREM.

¿Cuánto cuesta?

Servicio gratuito.

MEDIACIÓN ALQUILER SOCIAL

¿Qué es?

L’Ajuntament ha ficat en martxa l’Oficina Local d’Habitatge i el del Programa de Mediació per al lloguer social.
L'Oficina és un servei de suport que informa, assessora i intermedia en matèria d'execucions hipotecàries i/o impagaments reiterats de lloguer. Aquesta està adreçada a persones o famílies amb dificultats per fer front al pagament de l'habitatge i en risc de perdre'l.

En l’Oficina Local d’Habitatge podreu:
• Rebre informació i assessorament en totes les matèries relacionades amb l’habitatge.
• Registrar d’entrada les sol·licituds relatives als programes i línies d’ajuts que gestione en cada momento la Generalitat Valenciana o l’ajuntament.
• Rebre informació i assessorament i tramitar la sol·licitud d’ajuts per a la rehabilitació d’edificis d’us residencial i habitatges.
• Sol·licitar ajuts per al pagament de l’habitatge (prestacions puntuals i urgents).
• Sol·licitar els ajuts de prestacions permanents per al pagament del lloguer.
• Fer gestions dels expedients que tingueu de la Renda Bàsica d’Emancipació.
• Inscriure-us al Registre de sol·licitants d’habitatges amb protecció oficial.

I al Programa de Mediació per al lloguer social:
• Si sou propietari d’un habitatge: assessorament en el lloguer del vostre habitatge i mediació amb els llogaters si el deixeu a la Borsa de lloguer social.
• Si busqueu habitatge: assessorament i ajuda en la cerca d’habitatge i també durant la vigència del contracte de lloguer.

¿Quién puede solicitarlo?

Aquesta oficina, a través de la intermediació, ofereix respostes integrals a les necessitats de les persones i famílies en risc d'exclusió residencial. La intermediació és un procediment que facilita la comunicació entre les parts, la deutora i l'entitat financera o en el cas del lloguer, amb la part arrendatària. Un equip de professionals us atendrà de forma individual, gratuïta i confidencial.

¿Cómo solicitarlo?

La Oficina Municipal de Vivienda está situada en la C/ Maestro Serrano 42 de Aldaia, en el Centro Municipal Matilde Salvador.

Horario servicio de atención a la ciudadanía:De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Teléfono: 96 198 87 96 ext.1008

¿Cuánto cuesta?

Servicio gratuito.

ARREGLO DE VIVIENDAS

¿Qué es?

Adaptación de baños, cocinas... que permitan la continuidad de las personas ancianas en sus domicilios, evitando situaciones de riesgo.
Rehabilitación y equipamiento básico e imprescindible para la atención de las personas en su medio.
Apoyo financiero en la colocación de ascensores y rampas.

 

¿Quién puede solicitarlo?

Personas mayores de 65 años, sin posibilidad económica de realizar los arreglos por sus propios medios. Se acreditará dicha necesidad mediante una valoración e informe social.

 

Con ello tratamos de:
• Incrementar la calidad de vida de las personas mayores que residen en viviendas mal adaptadas o inadecuadas, para facilitar sus necesidades de accesibilidad por limitación de movilidad.
• Favorecer las relaciones entre las personas mayores y su entorno.
• Favorecer el ahorro social al retrasar el ingreso en residencias.

¿Cuánto cuesta?

Ayuntamiento y otras aportaciones.
Corre por cuenta del beneficiario la aportación de los electrodomésticos a instalar.

DIRECTORIO

Oficina Municipal de la Vivienda

C/ Maestro Serrano, 42
Telf: 96 198 97 96 Ext. 1008

Horario: De martes a jueves de 9:30 a 13:30h.

OTROS

Agència de l'Habitatge GV
Ajuntament de Aldaia
Generalitat – Habitatge
Ministerio de Fomento
Observatori d'Habitatge
Problemes per pagar hipoteca
Xarxa de Serveis Locials d'Habitatge